FC Barcelona, con el meta chileno Claudio Bravo en cancha, se impuso por 3-1 como visita a Granada de Manuel Iturra, y quedó a un punto de Real Madrid en la lucha por la cima de la Liga de España.
Bravo jugó todo el lance en el estadio Nuevo Los Cármenes, donde el seleccionado criollo se erigió como el nacional con más duelos en la Madre Patria con 197 encuentros, superando a Iván Zamorano (196) y Patricio Yáñez (193).
El equipo de Luis Enrique debió batallar bastante ante uno de los colistas del certamen hispano, hasta que el croata Iván Rakitic (25') abrió la cuenta al aprovechar un rebote del meta local, tras remate del uruguayo Luis Suárez.
Precisamente, la segunda cifra fue del 'Conejo' Suárez, que a los 48' le ganó a su defensor y definió de revés ante la salida de Oier Olazabal, poniendo cifras tranquilizadoras.
Si bien Fran Rico descontó de penal a los 52', donde Bravo adivinó lado, pero no pudo atajar, más tarde Lionel Messi (70') puso el 3-1 definitivo al empujar un balón en solitario, tras generosa cesión de Suárez.
Bravo tuvo una buena actuación, con un par de notables intervenciones cuando el marcador era estrecho. Iturra, en tanto, no lo hizo mal, pero más allá de correr y meter, no pudo marcar diferencias.
Barcelona subió a 59 puntos, quedando a un paso de Real Madrid, que lidera el campeonato con 60, pero aún debe recibir a Villarreal. Granada, en cambio, sigue 19º en zona de descenso con 19 positivos.
Pn/gm
Agencia Uno