De esta forma, se confirma que el combinado nacional recibirá a Brasil el próximo 2 de septiembre, para luego visitar a Ecuador el domingo 5 y a Colombia el jueves 9.
Solo restaba su palabra. Durante la noche del viernes la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), confirmó la realización de fechas triples para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Pese a que era un secreto a voces y que el mismo presidente de la ANFP, Pablo Milad, había anunciado hace unos días este formato para los encuentros de septiembre y octubre, el ente rector del fútbol global no se había pronunciado al respecto.
"Teniendo en cuenta las circunstancias específicas enfrentadas, se decidió de manera excepcional y solo para América del Sur facilitar el juego de un partido extra en cada una de estas ventanas agregando dos días de descanso adicionales", informó la federación presidida por Gianni Infantino.
Asimismo, complementaron que "la adición de dos días garantizará suficiente tiempo de descanso y preparación entre partidos, teniendo en cuenta las largas distancias tanto desde otros continentes como dentro de Sudamérica que deben cubrir los jugadores".
"De este modo, se protege su salud, se mitigan los posibles efectos negativos de este intenso calendario y se garantiza al mismo tiempo la deportividad de la competición, así como un retorno más rápido a sus clubes de los jugadores involucrados", concluyeron.
De esta forma, se confirma que el combinado nacional recibirá a Brasil el próximo 2 de septiembre, para luego visitar a Ecuador el domingo 5 y a Colombia el jueves 9.
Para la fecha triple de octubre, donde se jugará ante Paraguay, Perú y Venezuela, aun no hay programación.
PURANOTICIA