El rugbista de origen samoano falleció en un accidente automovilístico junto a su esposa, mientras que su hija permanece en riesgo vital.
Jerry Collins falleció durante la madrugada de este viernes en Francia producto de un accidente automovilístico. Collins fue uno de los astros del rugby mundial y capitán de los All Blacks durante la primera mitad de la década pasada.
El choque fue ocasionado por un autobús que embistió el automóvil mientras estaba estacionado junto a la calzada, todo sucedió mientras Collins conducía su automóvil junto a su esposa cerca de la localidad francesa de Beziers, la que también falleció producto de la colisión, mientras que su hija, quien sobrevivió, pero con diagnóstico grave en el Hospital de Montpellier.
El ex capitán, de 34 años de edad, destacó durante la década pasada al defender los colores de Hurricanes (Nueva Zelanda), Ospreis (Gales) y Toulon (Francia), entre otros clubes.
Destacado por su potente tackle, debutó en los All Blacks en 2001, cuando derrotó a Argentina en Buenos Aires (25-19). Fue el "Hombre de Negro" número 1.002, con su selección disputó 48 duelos y consiguió cuatro trofeos del Tres Naciones (actual Rugby Champinship).
En Francia, el rubio delantero formaba parte del Narbonnee, club de la Pro D2 (segunda división).
Pn/co
PURANOTICIA