![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El delantero exteriorizó su satisfacción este martes por ser convocado en el inicio de la 'era Pizzi' en la selección chilena.
El delantero Fabián Orellana exteriorizó su satisfacción este martes por ser convocado en el inicio de la 'era Pizzi' en la selección chilena, específicamente para los partidos ante Argentina y Venezuela por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
De entrada, el jugador del Celta de Vigo negó que este llamado sea una revancha por no ser considerado regularmente en el exitoso proceso de Jorge Sampaoli al frente del 'Equipo de Todos'.
"No es una revancha, es una nominación más. Estoy bien en España y feliz de esta nueva convocatoria (...) A Pizzi lo conocemos hace muy poco. Esperamos hacerlo bien en los entrenamientos. En mi club juego más retrasado, pero si tengo que hacerlo más arriba, no hay problemas", expresó en rueda de prensa en el complejo 'Fernando Riera'.
"Trabajo día a día en mi club para estar aquí, en la Selección. He hecho una buena campaña y con goles. Eso me sirve para estar en la Selección", añadió el atacante de 30 años.
No podía faltar en la cita con la prensa el recordado gol anotado por el 'Poeta' a la 'albiceleste' en el año 2008, en el primer triunfo oficial del 'Equipo de Todos' sobre el conjunto bicampeón del mundo.
"Para mí está en el recuerdo el gol del triunfo por 1-0 contra Argentina. Ya se han jugado varios partidos más. Si me toca jugar, bien, pero si no, apoyaré a mis compañeros", apuntó el ariete.
Consultado por el choque del jueves en Ñuñoa, el formado en Audax Italiano señaló que "la gente tiene un poco de miedo porque viene Messi. Pero nosotros hemos demostrado que nos da igual contra quién juguemos. Intentamos realizar nuestro juego".
"Claro que sabemos de sus bajas, pero nos enfocamos más en nosotros y funcionar en buena forma lo más rápido posible (...) Es importante tener el balón, pero la característica de este equipo es el ataque. Eso no se va a perder, porque hay una manera de jugar", agregó.
En cuanto a su estilo de juego y donde se siente más cómodo, el pupilo de Eduardo Berizzo en Celta expresó que "jugando por el medio me gusta, también por la banda. Me gusta mucho tener el balón. Si me toca jugar, bien, sino voy a apoyar. Espero jugar donde Pizzi estime conveniente. No hemos hecho muchas prácticas en lo que llevamos de tiempo en 'Pinto Durán'".
AGENCIA UNO