Con esta victoria, Celta sube al noveno puesto con 28 puntos y está ocho arriba de la zona de descenso
Por Laurencio Valderrama Poblete
El delantero chileno Fabián Orellana fue titular y anotó un valioso gol en Celta de Vigo, que venció por 2-0 en el estadio Balaídos al campeón vigente, Atlético de Madrid, por la fecha 23 de la liga española 2014-2015.
El conjunto de Eduardo 'Toto' Berizzo fue superior al de Diego 'Cholo' Simeone, mostró mayor intensidad y de un principio se generó chances claras con remates desviados del danés Krohn-Dehli y con Fontás, que a su vez elevó de cabeza.
En cuanto al 'Aleti' a lo más Mario Mandzukic inquietó al portero Sergio, pero no se vio un buen nivel del equipo 'colchonero' y esto se radicalizó con la entrada de Mario Suárez por el lesionado Tiago.
Celta salió con todo en el segundo tiempo y Augusto Fernández elevó por muy poco. En la jugada siguiente hubo penal claro de Mario Suárez a Nolito, aunque la visita reclamó una mano previa (e involuntaria) de Fernández. La pena máxima la anotó el mismo Nolito a los 58' minutos.
Luego el argentino Larrivey se perdió un gol increíble solo en el área chica, y tras ello Sergio salvó el empate ante Griezmann. Había tensión en 'Balaídos'.
Sin embargo, apareció Orellana para liquidar con un potente disparo cruzado (71') tras gran pase hacia la derecha de Krohn Dehli, en jugada que inició Larrivey. El 'Histórico' lo celebró con todo.
Tras ello entró Pablo 'Tucu' Hernández (76') en reemplazo de Larrivey y vio como Orellana casi anota el tercero (90+3'), pero el arquero Moyá estuvo soberbio para enviar al córner el remate del chileno.
Con esta victoria, Celta sube al noveno puesto con 28 puntos y está ocho arriba de la zona de descenso, mientras que Atlético de Madrid se mantiene tercero con 50 unidades, detrás de Real Madrid (57) y FC Barcelona (56).
El equipo de Berizzo, Orellana y Hernández visitará a Deportivo La Coruña el próximo sábado 21, mismo día en que el cuadro que dirige Simeone recibirá a Almería.
Pn/Cp