Tomará el puesto que dejó vacante Cristián Romero, quien fue despedido.
El entrenador español ex Athletic Club de Bilbao, Edorta Murua, asumirá como jefe de las divisiones inferiores en Universidad de Chile en un contrato por cuatro años y llegará al país el próximo jueves.
El vasco llega a la institución azul con un gran currículum, luego de haber trabajado por más de 15 años en el recambio rojiblanco y la importante colaboración en el período que Marcelo Bielsa se hizo cargo del club ibérico.
El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, se refirió a las expectativas que tiene sobre el adiestrador español y la espera de su trabajo para mejorar el vacío en las juveniles del cuadro estudiantil.
"Es evidente que hay un vacío en ese sentido, no sabría explicar por qué. Ahora tenemos a (Nelson) Espinoza (tercer arquero azul) en la selección sub 20 y espero que haga un buen torneo, pero confiamos en mejorar en el futuro", comentó a El Mercurio.
Murua tomará el puesto que dejó vacante Cristián Romero, quien fue despedido, y lo acompañará su colega Jonathan Cabanelas, que estaba a cargo del Cadete A del cuadro de Bilbao.
a1/om/jz
AGENCIA UNO