Patricio Polic y Enrique Osses fueron dos de los árbitros que tuvieron más criticas luego de sus desempeños el pasado fin de semana, en los partidos Cobreloa vs. Cobresal y O’Higgins ante Universidad Católica, respectivamente, por la séptima fecha del Torneo de Clausura.
Consultado sobre los errores referiles, el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Pablo Pozo, fue enfático en señalar a El Mercurio que se trabajará tanto con los jueces centrales como con los asistentes para evitar yerros como los del último fin de semana en los casos de Polic y Osses, asegurando que "se necesita más concentración y cometer menos fallas".
Sobre las equivocaciones de los árbitros, el ex juez nacional señaló que "siempre vamos a tratar de reducirlos y obviamente existe una autocritica, sabemos que debemos seguir trabajando para tener más aciertos".
Otro ex juez que sacó la voz para analizar el presente arbitral fue Carlos Chandía, quien comentó al matutino que el problema de base es "el trabajo que se lleva a cabo en el cuerpo arbitral" y dice que pasa por "una cuestión de precisión".
Además, el mejor árbitro chileno el año 2009 indicó que pese al excelente trabajo que realizó Patricio Basualto durante su carrera como juez de línea, cree que éste no ha podido desarrollar de la mejor forma su función actual que es ser jefe nacional de los árbitros asistentes.
Chandía finalizó asegurando que "en lo que va de torneo se han definido algunos partidos producto de los errores de los asistentes, por lo cual creo que se le deben dedicar más horas de trabajo".
Pn/gm
Agencia Uno.