Los chillanejos desperdiciaron un penal cuando quedaban pocos minutos para que finalizara el encuentro.
En un partido muy trabado y con pocas llegadas por parte de la visita, Everton y Ñublense empataron sin goles en el estadio Sausalito, en un duelo que asomaba como clave para los "Diablos Rojos" , que si ganaban quedaban a un punto de los líderes.
Los chillanejos buscaban sacarse la espinita de la eliminación en Copa Chile en la llave ante los 'ruleteros' y tras un inicio muy trabado, Matías Moya (14') trató de sorprender a Franco Torgnascioli con un tiro desde fuera del área, pero el guardameta estuvo atento y mandó la pelota al tiro de esquina.
El encuentro siguió muy disputado en mitad de cancha y tras un mal pase hacia atrás de un jugador visitante, Maximiliano Cerato (27') capturó el balón, se mandó en solitario al arco de rival y remató en el borde del área, pero el uruguayo Nicola Pérez se estiró todo lo que podía y desvió el tiro; y solo dos minutos más tarde, Sebastián Pereira conectó un centro desde la derecha y nuevamente el portero estuvo notable para evitar la caída de su arco.
En el complemento los equipos salieron con otra disposición a la cancha y eso se vio reflejado en una mayor cantidad de jugadas de peligro y a los 50', el recién ingresado Fernando Cordero sacó un disparo rasante en la puerta del área, pero el esférico se desvió en un defensor y tras una serie de rebotes, terminaron despejando el balón.
Los auriazules poco a poco comenzaron a imponerse en la cancha y a los 52', Pérez despejó al córner un tiro de Cristian Díaz. Hacia la hora de juego, Cerato lideró un gran contragolpe y habilitó a Juan Cuevas, que se perfiló y buscó el palo más lejano del golero, pero el charrúa nuevamente mostró su gran nivel, evitando la conquista 'Oro y Cielo'.
Pero la gran noche del cancerbero tendría una nuevo episodio a los 67', cuando ahogó el grito de gol de Cerato y solo dos minutos más tarde, Matías Leiva eludió a un zaguero y sacó un remate que se fue rozando el vertical. El local logró penetrar el mediocampo forastero, pese a que Jaime García hizo varios cambios en dicha zona del campo.
A los 82' se instaló la polémica en Viña del Mar. Nicolás Guerra ingresó al área buscando conectar un centro desde la mitad de la cancha y luego del cabezazo, el delantero choca con el Torgnascioli y ante la incredulidad del meta evertoniano, el árbitro cobró penal para la visita. Es el mismo Guerra quien busca convertir la penal máxima, pero el arquero contuvo el disparo y en el rebote, Tomás Rojas mandó la pelota a las nubes.
Con este resultado, los dirigidos por Roberto Sensini se mantuvieron en el 11° puesto con 14 puntos, mientras que los de la región del Ñuble quedaron cuartos con 17 unidades.
Este viernes, los 'ruleteros' recibirán a Unión Española desde las 20:30 horas. Los rojos, en tanto, recibirán este sábado a Deportes Antofagasta, a las 15:00 horas.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA