Por lo pronto, los 'oro y cielo' preparan su amistoso ante el Everton campeón del 2008, en el remozado Sausalito.
Si bien el tiempo apremia y Everton de Viña del Mar tiene grandes necesidades de ascender, más con la pobre campaña que recién terminó, la dirigencia puso paños fríos con respecto al tema de renovaciones y contrataciones. De hecho, se le dio libertad de acción a los que terminan su vínculo.
Jorge Deschamps y Francisco Silva partieron a Curicó Unido. Los que siguen 'en el aire' son Óscar Magaña, Juan Grabowski, Gustavo Toranzo, José Martínez, Fernando Saavedra, Roberto Ávalos, Emiliano Romero, Mikel Arguinarena, Cristián Canío, Diego Ruiz y Ezequiel Miralles. Este último renovaría su contrato.
Según El Mercurio de Valparaíso, fuentes al interior de la dirigencia indicaron que aún no hay novedades al respecto: "Una posible renovación de los jugadores que terminan contrato no es algo que se pueda definir. Cuando el club tenga claridad sobre el proyecto deportivo y el entrenador, recién ahí se podrá evaluar cada paso".
El que tiene las puertas abiertas para una posible salida es Nicolás Peñailillo, quien interesa a Martín Lasarte en la U. "Tocó techo en el club, estaríamos felices que se fuera a jugar a otro lado y en esa situación hipotética lo apoyaríamos", dijo la fuente de la sociedad anónima.
Por lo pronto, los 'oro y cielo' preparan su amistoso ante el Everton campeón del 2008, en el remozado Sausalito, que contará como invitado a Matías Donoso, campeón del fútbol chileno con Cobresal.
pn/fg
a1/as/rb