
Everton visitará a Universidad Católica en la siguiente fecha, mientras que Deportes Iquique visitará a la Unión Española en el Estadio Santa Laura.
Pese a tener técnico nuevo, las andanzas de Everton en Primera División siguen sin dar buenas noticias. Ahora, el cuadro 'oro y cielo' empató contra Deportes Iquique a 1 como visitante y encadenó quince partidos sin conocer la victoria.
Sin embargo los de Viña del Mar comenzaron con ventaja, cuando Álvaro Ramos se encargó de anotó el primero en 13 minutos de compromiso. El gol llegó después de una buena jugada de Camilo Rodríguez, que centró para Matías Leiva quién con un pivoteo habilitó al "Chanchito", que definió casi con una patada de Karate y no celebró producto de su pasado en el cuadro de los 'dragones celestes'.
Sin embargo, la alegría le duró poco a los dirigidos por Javier Torrente y los locales encontraron rápidamente la igualdad después de que el venezolano Edwin Pernía quedó en un mano a mano frente a Cristopher Toselli y y logró marcar la igualdad en 30 minutos de juego.
Frente a la intensidad del primer tiempo, el segundo estuvo mucho más tranquilo en cuanto a ocasiones, y pareció como si ambos cuadros quedasen satisfechos con el empate y no estuviesen luchando por mantener la categoría. Lo más claro fue un ataque de Pernía que no pudo controlar bien y se le fue demasiado alta en 75 minutos.
Así, el cuadro 'ruletero' no levanta cabeza y es exclusivo colista con 10 puntos, mientras que el elenco dirigido por Miguel Riffo es décimo segundo con 16 unidades y tampoco consigue abandonar el fondo de la tabla.
Everton visitará a Universidad Católica en la siguiente fecha, mientras que Deportes Iquique visitará a la Unión Española en el Estadio Santa Laura.
PURANOTICIA / ATON