El resultado final de 1-1 fue más que suficiente para que los Ruleteros aseguraran su paso a las semifinales del certamen, pues en el compromiso de ida se habían impuesto por 1-0 con anotación de Cristian Díaz.
Ñublense y Everton se enfrentaron en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa Chile. El resultado final de 1-1 fue más que suficiente para que los Ruleteros aseguraran su paso a las semifinales del certamen, pues en el compromiso de ida se habían impuesto por 1-0 con anotación de Cristian Díaz.
Los Diablos Rojos salieron con ansias de dar vuelta la llave en casa, y a los 11 minutos intentaban con un pase de Mathías Pinto que dejó en gran posición a Nicolás Guerra, que penetró por sector izquierdo y quiso colocar el balón junto al palo izquierdo de Franco Torgnascioli, pero su envío se fue demasiado abierto y terminó yéndose por línea de fondo.
Sin embargo, a los 33' los chillanejos encontrarían la ventaja parcial. Un córner ejecutado por sector derecho terminó siendo despejado por la defensa evertoniana, y luego de un par de rebotes en el área, el esférico le quedó de lleno a Nicolás Vargas, que con un potente derechazo fuera del área dejó sin opciones a Torgnascioli. Un golazo que ilusionaba a los rueños.
En el 42', y en el otro extremo del campo, Maximiliano Cerato buscaba igualar las acciones. Tras una buena habilitación de Juan Cuevas, "Maxi" se adentró en el área y se sacó al arquero Nicola Pérez que salió a achicar. Sin embargo el referente de Everton quedó muy cerca de línea de fondo y su remate se fue muy por sobre el travesaño.
Dos minutos después, los de Ñuble tuvieron la chance de irse al entretiempo por dos tantos arriba. Luego de un buena buena acción ofensiva, Maximiliano Quinteros quedó casi mano a mano con el arquero ruletero, pero Torgnascioli estuvo atento y envió el esférico por línea de fondo y a un saque de esquina para los locales.
Ya en el segundo tiempo, el escenario cambió casi de entrada para los locales. En el minuto 51, Juan Cuevas se enfrentó con el portero Pérez por sector izquierdo, e intentó con un zurdazo, pero la pelota terminó dando en el meta chillanejo. Sin embargo, el rebote mandó el balón al segundo palo, lugar en el que se encontraba Christian Bravo listo y dispuesto para tener que empujarla y marcar el 1-1.
Este resultado permitió que los pupilos de Roberto Sensini pudieran acceder a la ronda de los cuatro mejores de la Copa Chile, y por consiguiente, dejar a los Diablos Rojos en el camino. Para la siguiente instancia, los viñamarinos se enfrentarán al club vencedor de la llave entre Fernández Vial y Coquimbo Unido.
Ñublense
Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Jonathan Turra, Jovany Campusano (Matías Moya, 75'); Federico Mateos, Esteban Carvajal (Fernando Cordero, 66'), Walter Martínez (Matías Coronado, 62'); Mathías Pinto (Luis Valenzuela, 66'), Maximiliano Quinteros, Nicolás Guerra. (DT: Jaime García)
Everton
Franco Torgnascioli; Sebastián Pereira, Diego Oyarzún (Alejandro Henríquez, 74'), Cristian Díaz; Christopher Medina, Benjamín Berríos (Álex Ibacache, 74'), Rodrigo Echeverría, Dilan Zúñiga; Christian Bravo (Álvaro Madrid, 57'), Maximiliano Cerato (Matías Leiva, 62'), Cristian Cuevas. (DT: Roberto Sensini)
Árbitro: Manuel Vergara
Estadio: Nelson Oyarzún, Chillán
PURANOTICIA