El seleccionado argentino le entregó favoritismo a la Roja por ser local en el torneo continental y por crecer futbolísticamente en los últimos años.
El volante de la selección argentina, Éver Banega, apuntó a la Roja de Jorge Sampaoli como el rival más complejo de la Copa América que arrancará la próxima semana.
"Yo creo que Chile es el rival más difícil porque juega en su casa y lo va a querer hacer valer. Además es una selección que en los últimos años ha crecido mucho y que tiene grandísimos jugadores", reconoció el mediocampista a ESPN.
Respecto a lo que pueda hacer su selección, el volante que milita en el Sevilla aseguró que el plantel tiene una presión por no contar con festejos durante los últimos años.
"Va a ser muy complejo, pero nada es imposible porque tenemos a los mejores jugadores. Obviamente que hace tiempo que no se ha ganado nada y tenemos esa responsabilidad de defender a Argentina e ir a buscar la Copa, sabiendo que este equipo no se va a volver a repetir. Es la subcampeona del mundial y siguen la mayoría de los jugadores", enfatizó.
Por último, el reciente campeón de la Europa League con el conjunto hispano, se refirió a su nivel perosnal. "Fue un momento gris, pero trabajando y esforzándote para llegar a lo único que quieres hay que poner mucha constancia. Ahora tuve un campeonato regular en Sevilla y ya estoy en la selección", admitió.
Pn/co
ATON Chile