
Dnipro tiene la primera opción para llegar a la final, puesto que la victoria y hasta un empate sin goles lo llevará a pelear por la copa.
Dnipro rescató un valioso empate 1-1 en su visita a Napoli en el Estadio San Paolo, por la semifinal ida de la Europa League 2014-2015, y sueña con jugar la primera final de su historia.
En un primer tiempo sin grandes aproximaciones, los elencos se fueron al descanso en tablas para salir en la segunda mitad a buscar la victoria. Y fue el cuadro local quien dio el primer golpe con un potente cabezazo de David López a los 50 minutos.
Con el resultado a su favor, los italianos adelantaron sus líneas en busca de un mejor resultado para asegurar la clasificación, pero los ucranianos lograron el empate a los 80 minutos gracias al tanto de Yevhen Seleznyov, que definió en posición de adelanto no cobrada.
Con este resultado, Dnipro tiene la primera opción para llegar a la final, puesto que la victoria y hasta un empate sin goles lo llevará a pelear por la copa.
El partido de vuelta será el 14 de mayo en Ucrania y el ganador se medirá en la final de Varsovia (Polonia) ante el vencedor de la serie entre Fiorentina y Sevilla, que ganan los españoles por 3-0 tras el duelo de ida.
pn/fg
a1/gm/lv