
Los anfitriones no tuvieron piedad con la revelación del torneo y golearon 5-2. Pobga, Griezmann, Payet y Giroud (2), los tantos.
Francia acabó con el sueño de Islandia con una bofetada incontestable para un conjunto vikingo que deja la Eurocopa con la cabeza muy alta tras concluir su primera participación histórica en cuartos de final.
Doce minutos aguantó la resistencia nórdica, lo que tardó Blaise Matuidi en mandar un pase profundo a Olivier Giroud, que definió de maravilla ante la salida de Halldorsson.
Tan solo siete minutos después, Paul Pogba remató de cabeza un imponente centro de Griezmann: 20 minutos y 2-0 para empezar a difuminar las esperanzas de Islandia.
Por si esto fuera poco, Dimitri Payet y Antoine Griezmann dejaron el partido más que sentenciado anotando dos tantos justo antes del descanso. Dos goles que fueron letales para los nórdicos.
Sigthorson ponía el gol de la honra para Islandia, pero poco después Olivier Giroud completaba su doblete y un nuevo golpe para la revelación del torneo, que todavía pudo maquillar un poco más el resultado por mediación de Bjarnason, que puso el 5-2 definitivo.
Así las cosas, Francia se medirá ante Alemania en una semifinal apasionante por un hueco en la final de una Eurocopa 2016 que siempre estará en el recuerdo de Islandia.