
El cuadro "galo" venció por 2-1 a los isleños, de la mano de un gran Antoine Griezmann.
Hizo valer su localía. En un agónico partido, Francia venció por 2-1 a Irlanda y logró clasificarse a los cuartos de final de la Eurocopa 2016.
El cuadro dueño de casa fue el que mantuvo en gran parte del partido la posesión de balón llegando a un 60%, ante una Irlanda que supo poner en jaque a una Francia que se vio sorprendida en diversos momentos.
Tan así, que recién a los 2 minutos de juego, la visita silenciaba el Estadio de Lyon, con el tanto tempranero de Robbie Brady vía lanzamiento penal, luego de que luego de que Paul Pogba derribara a Shane Long dentro del área.
Pero Francia cuenta en sus filas con un desatado Antoine Griezamnn, quien se echó el equipo al hombre y pudo lograr una remontada épica. El jugador del Atlético pondría la igualdad a los 57 minutos con un cabezazo certero tras centro de Bacary Sagna.
Tan sólo cuatro minutos después, el mismo Griezmann marcaría el segundo y definitivo tanto, luego de un balón perfecto que le bajó el delantero del Arsenal, Olivier Giroud.
Ahora, los locales se enfrentarán al ganador de la llave que deben disputar, mañana a las 15:00 horas, Inglaterra e Islandia.
PURANOTICIA