El defensor nacional admite que la “Roja” de Jorge Sampaoli está en el momento indicado para dar un título inédito al fútbol nacional.
El defensa de Cruzeiro y la Selección Nacional, Eugenio Mena, confesó su deseo de ganar la Copa América "Chile 2015", a 50 días exactos del debut ante Ecuador en el estadio Nacional.
El lateral izquierdo, quien jugó anoche los 90' en la victoria 2-0 sobre Universitario de Sucre por Copa Libertadores, admite que la "Roja" de Jorge Sampaoli está en el momento indicado para dar un título inédito al fútbol nacional.
"Uno siempre quiere lograr algo importante con la Selección y más si es en casa. Esperemos que esta sea la oportunidad y que nos quedemos con la Copa América dentro de Chile", aseguró a Radio ADN.
Mena recalcó que este es el momento. "Seguro, se viene jugando y entrenando bien, en un proceso muy bueno. Es momento ya de ratificar lo que se está hablando y jugando", respondió.
El ex Wanderers y Universidad de Chile también espera llegar bien físicamente. "He estado jugando constantemente, espero llegar de la mejor forma a la Copa América y ser un aporte. ¿Cuerpo técnico? Se habla con ellos, nos preguntan cómo nos vamos sintiendo, espero estar bien física y futbolísticamente", comentó.
De paso, uno de los habituales en la oncena de Cruzeiro valoró su actual momento. "Estoy acostumbrado porque estuve un año y medio (en Brasil) y el idioma ya lo manejaba un poco mejor. Así que (llegar a Cruzeiro) me costó menos que mi llegada a Santos", aclaró.
Por último, Eugenio Mena reveló que aún le da vueltas la eliminación en el Mundial ante los pentacampeones y el famoso "palo de Pinilla", dado que juega como local y entrena en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
"Uno piensa por qué no unos centímetros más arriba del arco... Me paraba ahí y pensaba en lo que se vivió, el lindo momento y que estuvimos a punto de romper una racha negativa de la Selección. Pero eso queda en el pasado y contento de jugar acá", sentenció.
Pn/co
AgenciaUno