El volante de Unión La Calera publicó una declaración pública donde manifestó que espera que tras el término de la investigación, "los hechos denunciados se desestimen completamente".
Con la goleada del martes frente a Huachipato, Unión La Calera alcanzó el liderato exclusivo del Campeonato Nacional, de manera momentánea a la espera de los partidos pendientes de Universidad Católica. Sin embargo, no todo es alegría para el cuadro "cementero".
Es que a comienzos de semana se dio a conocer la denuncia que interpuso Fernanda Cortés, ex pareja del volante Esteban Valencia por supuesta violencia intrafamiliar.
Y si bien el club calerano, como Universidad de Chile (elenco dueño de su pase) manifestaron que esperarán lo que digan los tribunales al respecto, el propio jugador rompió el silencio para referirse públicamente, en sus redes sociales, al tema.
"Lamento, sinceramente, estar envuelto en esta situación, ya que durante toda mi vida jamás me había visto involucrado en este tipo de hechos", expresó en su cuenta de Instagram.
Además, Valencia aseguró que esa denuncia fue desechada por incompetencia, y agregó: "Espero, al término de la investigación, que los hechos denunciados se desestimen completamente, para lo cual tengo absoluta convicción de aquí así será".
"Personalmente, repudio cualquier acto de violencia contra la mujer, hechos que tristemente ocurren en nuestra sociedad, lo que condeno enérgicamente", concluyó.
LEE ACÁ LA DECLARACIÓN DE VALENCIA:
PURANOTICIA