Desde que asumió la dirección técnica tras la salida de Rafael Dudamel, el elenco estudiantil ha obtenido 13 puntos en cinco partidos disputados..
Esteban Valencia es señalado como el gran responsable del buen momento que vive la Universidad de Chile. Desde que asumió la dirección técnica tras la salida de Rafael Dudamel, el elenco estudiantil ha obtenido 13 puntos en cinco partidos disputados.
Luego de la lapidaria victoria azul ante O'Higgins, el "Huevo" dio a conocer sus sensaciones respecto al triunfo, en primera instancia: "El equipo tuvo pasajes positivos, otros no tanto. (...) El partido se fue abriendo y nos fuimos sintiendo mucho mejor dentro del campo. (...) Logramos aumentar el marcador en el segundo tiempo y encontramos una gran tranquilidad. Estoy satisfecho, esto nos ayuda a seguir siendo competitivos".
El hecho de estar en lo más alto del Campeonato le da buenas sensaciones al estratega. "Miramos la tabla desde arriba y estamos tranquilos porque entendemos que es el fruto del esfuerzo de los jugadores", manifestó.
En relación al buen momento que vive la U, Valencia aseguró que hay que tomarlo con calma: "Lo más importante es siempre tener los pies bien puestos en el suelo o en el piso. Esto no es casualidad, el equipo ha hecho mérito en cada uno de los partidos".
"El equipo está muy comprometido y nosotros desde nuestro lugar vamos empujando. La idea no es volverse locos, pero valorar lo que hemos hecho", finalizó.
PURANOTICIA