El volante de Colo Colo se mostró conforme con el rendimiento que está alcanzando y afirmó ser una de las piezas fundamentales que maneja el técnico albo.
El volante de Colo Colo Esteban Pavez se mostró conforme con el rendimiento que está alcanzando y afirmó ser una de las piezas fundamentales que maneja el técnico albo, Héctor Tapia, con miras al próximo debut en la Copa Libertadores.
El mediocampista de contención está viviendo un buen presente en el 'Cacique' y en conversación con 'La Tercera' destacó el aporte que le entrega al club, que salió campeón en el Torneo de Clausura 2014 y que debutará en la Copa Libertadores el 18 de febrero en el Estadio Monumental frente a Atlético Mineiro de Brasil.
"Soy el que entrega el equilibrio, el de las transiciones. Siempre estoy apoyando, ya sea en defensa o en ataque", sostuvo el volante formado en Cobreloa y que debutó en el profesionalismo en 2009 con los albos.
Además, el ex Unión Temuco afirmó que se siente feliz en Macul, que quiere ser campeón, llegar lejos en el certamen más importante de América y se refirió al esquema que más le gusta para lograr los objetivos.
"Me gusta bastante el esquema con el que salimos campeones (4-2-1-3). Siento que es donde mejor nos vemos y a mí me hace sentir más cómodo. Pero ese es un tema que lo ve el profe, él tiene que decidir lo mejor para el equipo. Con los jugadores que tenemos también se puede hacer otro esquema sin problemas", explicó.
Sobre la selección nacional, el '8' del cuadro popular piensa que es cosa de tiempo para volver a ser nominado. "Quizás el año pasado esperaba más estar en la selección por un tema que fuimos campeones, pero ya tuve la oportunidad de debutar y estoy feliz de eso. Ahora, cuando fue el llamado de enero justo me lesioné (desgarro en el talón). Estoy tranquilo. Pienso que de llegar una
nominación, llegará sola. Tampoco es que piense todos los días en la selección. Me interesa Colo Colo, ganar todos los partidos de local y si llega, bien; si no, bien también", dijo.
En cuanto al próximo desafío de los albos en la Copa Libertadores, el volante se cuadró con los dichos de su técnico Héctor Tapia, acerca de que siempre deben pelear cosas importantes. "Creo que estar en Colo Colo significa siempre estar arriba y ganar todo lo que juguemos. Obviamente, no conseguir esos objetivos sería un fracaso para nosotros y también para la prensa. Sabemos que todos están esperando que nos caigamos para tacharlo como fracaso", analizó.
Finalmente, Esteban Pavez cree que jugar torneos internacionales es una buena oportunidad para cumplir su anhelo de jugar en el Europa. "El año pasado se habló mucho de mí, que me iba y de las ofertas que tenía en ese momento. Desde chico que tengo ese sueño y quiero cumplirlo como sea. Creo que esta es una linda vitrina, enfrentando a los mejores equipos de América", sentenció.
a1/gm/lv