El goleador histórico del fútbol chileno escribió una sentida publicación en su cuenta de Instagram y en una entrevista indicó que seguirá jugando hasta fin de año.
Hasta ahora, Esteban Paredes no había hablado sobre su salida de Colo-Colo, después de que la dirigencia de Blanco y Negro decidiera no renovarle contrato junto a otros referentes del Cacique.
Sin embargo, este martes el goleador histórico del fútbol chileno rompió el silencio para referirse a su sorpresiva partida del cuadro albo a través de una sentida carta en su cuenta de Instagram.
"Hoy me toca despedirme, pero no me puedo ir sin antes agradecer a cada una de las personas que hizo mi historia en Colo-Colo, el equipo de mis amores desde mi niñez. Para empezar, agradecer a mi familia por siempre estar. En cada situación y momento que me tocó vivir, fueron los primeros en apoyar. En las buenas y en las malas. Agradecer también a todos los trabajadores del club y, en especial, a los utileros de los que recibí el cariño durante estos lindos 11 años", comenzó escribiendo el "Tanque".
"No puede quedar afuera la hinchada, la más grande de todas, con la que festejamos 198 goles juntos, agradecido de haberlos podido representar como capitán dentro de la cancha. Fueron los mejores años de mi carrera por lo que significó vestir la camiseta de Colo-Colo", añadió.
Además, agregó: "Agradezco a toda la familia alba de corazón, por abrirme las puertas, valorarme y hacerme sentir tan importante. Gracias de corazón a todos los colocolinos y colocolinas. Gracias totales", cerró.
Y en entrevista con Mega, el 'Tanque' confesó que "voy a seguir jugando, de acá al viernes tendrán sorpresas".
Consignar que el futuro de Paredes quedó en incertidumbre y ya trascendió de un posible arribo a San Antonio Unido, club del cual es propietario, o volver a Santiago Morning, el club que lo formó.
Respecto a la fuerte crisis vivida en el Cacique, donde sufrieron con el descenso durante gran parte del Torneo, Paredes explicó que esta situación comenzó con la llegada de Mario Salas, a finales de 2018.
"Esto viene desde hace tiempo, con el integro de Mario Salas. Cuando sacan a Agustín Orión, después a (Jaime) Valdés y al Mago (Jorge Valdivia). De ahí empieza a decaer Colo Colo, por muchos factores. Después el tema del estallido social, la pandemia, nos mandaron al seguro de cesantía, hay intercambio de palabras muy fuertes en el plantel, casi llegamos a los puños. Eso nos llevó a estar peleando el descenso", explicó.
Sobre su salida del equpo precisó que "al día siguiente me llamó por teléfono Aníbal Mosa, habiendo estado con él en el estadio...y me informó que el directorio decidió no renovar a varios y dijo 'entre ello estás tú'. Me ofreció ser embajador o director, pero yo le dije que quería jugar hasta fin de año y la vida sigue", indicó el delantero.
REVISA ACÁ LA PUBLICACIÓN DE PAREDES:
Ver esta publicación en Instagram
PURANOTICIA