
El goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, apeló a la concentración de cara al pleito de este martes ante Atlas, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, al recordar que en las últimas fechas han perdido partidos importantes, como ante Unión La Calera y Cobresal por el Clausura.
Las caídas ante los 'cementeros' y los pupilos de Dalcio Giovagnoli frenaron bruscamente a los albos en su objetivo de bajar la estrella 31 en Primera División. No obstante, el 'Cacique' sigue más vivo que nunca en la Libertadores y están con la primera opción de meterse en los octavos de final.
Por ello, Paredes adelantó en la presente jornada que "no podemos cometer más errores" en el objetivo de acceder a la fase final del certamen continental. A falta de tres jornadas, Colo Colo encabeza junto al Santa Fe colombiano la zona, con seis puntos.
"Después del partido con Cobresal había que subirse al avión y pensar en Atlas. Ahora esperamos traernos los tres puntos. Trataremos de ganar los partidos de local y darle la alegría a la gente que nos vino a apoyar", comentó el artillero a radio Cooperativa.
"En Santiago no sólo con Atlas salimos a buscar el partido, ellos generaron dos o tres situaciones de gol, pero acá van a tener que salir a buscar y nosotros tendremos espacios. La cancha es pesada y grande. Va mucho público a ese estadio, tenemos que estar concentrados porque hemos perdido partidos importantes en las últimas fechas", agregó.
Además, el ex Querétaro de México apeló a la máxima concentración alba al afirmar que "en los partidos internacionales con un metro, te matan. No podemos volver a cometer esos erorres. En estos partidos de Libertadores no conoces al rival, entonces no hay que salir a regalarse, no hay que jugar de igual a igual, hay que pararse en tres cuartos y manejarse mejor de visitante".
Frente a las sensibles bajas de Humberto Suazo y Esteban Pavez para el pleito de mañana, Paredes indicó que "íbamos de menos a más con Chupete, pero lamentablemente se lesionó. Tanto él como Pavez siempre están en el equipo titular, pero el equipo está preparado para estos momentos".
Por último, el '7' albo se dio el tiempo de analizar brevemente la dura derrota en Pedrero a manos del líder exclusivo del Clausura. "Cobresal vino a tirar pelotazos y a contragolpear y le dio resultados. Empezó a generar espacios, cometimos un error y nos hacen el segundo gol. A partir de allí no pudimos (...) Ahora nosotros tenemos que ganar los cuatro partidos y esperar que Cobresal se caiga", sentenció.
pn/gm
Agencia Uno