Varios jugadores no quedaron contentos con la partida de "Tito", por lo que estudian seguir sus pasos. Y en este contexto, el primero que podría dejar Macul sería Esteban Paredes.
La gestión de Aníbal Mosa como presidente de Blanco y Negro no partió para nada bien. Y es que a tan sólo semanas de que el inversionista asumiera como nuevo mandamás de la concesionaria que rige a Colo Colo, se le vino encima una avalancha de problemas respecto al plantel albo.
Primero fue la partida del técnico Héctor Tapia, quien decidió desvincularse de la institución por no haber logrado un acuerdo satisfactorio con la dirigencia para renovar contrato. Y ahora un éxodo de referentes podría ser la nueva complicación que sufriría Mosa.
Es que varios jugadores no quedaron contentos con la partida de "Tito", por lo que estudian seguir sus pasos. Y en este contexto, el primero que podría dejar Macul sería Esteban Paredes.
Según publicó El Mercurio, el goleador está casi con un pie afuera del Monumental, pues tiene opciones de regresar a México. El América ha realizado algunos sondeos, y la cláusula de salida de US$ 2 millones estaría a su alcance.
Pero el delantero no sería el único. Jaime Valdés y Julio Barroso tienen también ofertas para irse. Y ganas de emigrar no les faltan, considerando que ninguno comparte la forma en la que Blanco y Negro manejó las fracasadas negociaciones con el ex DT del Cacique.
"Pajarito", quien volverá el lunes de sus vacaciones, cuenta con una propuesta de la liga MLS, mientras que el defensa argentino podría igualmente ir a México. Christian Vilches es otro que todavía no pacta su renovación de contrato.
A ellos se podría sumar Esteban Pavez, quien está interesado en partir al extranjero y según él mismo maneja ofertas. Su futuro eventualmente estaría en México o Europa.
De esta manera, Colo Colo deberá encontrar rápidamente al reemplazante de Tapia para comenzar a definir qué jugadores conformarán definitivamente el plantel del "popular" de cara al próximo semestre.
pn/fg
ATON.
Fotos: Agencia Uno.