![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El equipo de Klinsmann hizo valer su localía y ahora espera rival del partido que disputará este sábado Argentina y Venezuela.
Hizo valer su localía. Estados Unidos derrotó por 2-1 a Ecuador en Seattle, y se convirtió así en el primer equipo en acceder al selecto grupo de los mejores 4 del torneo continental.
El primer tanto del local lo haría Dempsey con un certero y potente cabezazo que dejó sin opciones al meta guaya y que provocó el estallido total de los miles de hinchas que repletaron el Estadio CenturyLink Field.
El segundo gol de los norteamericanos llegaría al minuto 65 bajo los pies de Zardes luego de aprovechar un remate de Dempsey que iba dirección al arco, y donde el "9" de Estados Unidos no hizo más que empujar el balón en la línea del arco.
Sin embargo no todo sería tan fácil para el local. Ecuador no cedió en ningún momento y logró llegar al descuento a tan sólo 17 minutos del final a través de una jugada preparada y que terminó con un potente remate de media distancia de Arroyo que provocó la incertidumbre y el suspenso en Seattle.
Los últimos minutos del partido fueron de infarto, pero Estados Unidos supo aguantar la presión de la visita y terminó quedarse con el partido y lograr el boleto a semifinales.
Ahora el cuadro de Jurgen Klinsmann espera rival del partido entre Argentina y Venezuela, a disputarse este sábado a partir de las 20 horas.
PURANOTICIA