Campeón mundial de esquí náutico en la modalidad "overall", Felipe Miranda, fue elegido hoy por decisión unánime como Premio Nacional de Deporte 2013 en Chile.
El deportista se consagró como campeón mundial por su logro obtenido en el torneo planetario disputado hace un año en la laguna Los Morros, en San Bernardo, en Chile.
La comisión encargada de tomar la decisión fue presidida por la ministra del Deporte, Natalia Riffo y conformada por el senador Jaime Orpis; el diputado Jaime Pilowsky; el director del Instituto Nacional del Deporte, Ricardo Loyola, y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, José Luis Fernández.
"Hace varios años que Felipe Miranda nos ha dado buenos motivos para ser merecedor de esta importante distinción. Su talento es indiscutido, lo que queda demostrado con las enormes satisfacciones que ha dado al país en los últimos años", afirmó la ministra Natalia Riffo.
El también medallista de oro en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 recibirá un diploma de honor de manos de la presidenta Michelle Bachelet y un estímulo económico de más de 10 millones de pesos (unos 16.400 dólares).
Felipe Miranda, sucesor del atleta Cristián Valenzuela en este premio, cuenta además con los títulos de campeón mundial junior en 2003; monarca planetario Sub 21 en 2008; tres medallas panamericanas en Guadalajara 2011; y cuatro medallas en Odesur en Buenos Aires 2006 y Santiago 2014, entre otros. EFE
pn/gg