La chilena dio un importante paso en su idea de pelear una medalla en el Campeonato Mundial Junior de Esquí Náutico 'Perú 2015' luego que este viernes clasificara en el segundo lugar a las finales de salto
La chilena Valentina González dio un importante paso en su idea de pelear una medalla en el Campeonato Mundial Junior de Esquí Náutico 'Perú 2015' luego que este viernes clasificara en el segundo lugar a las finales de salto y quedara con esta actuación en el segundo lugar en la tabla del overall.
La campeona Odesur de la rampa cumplió con las expectativas en su prueba estelar y con un brinco de 41,8 metros escoltó a la bielorrusa Aliaksandra Danisheuskaya, que ganó con un salto de 44,5.
Con este brinco, además, la europea se puso en el primer lugar de la clasificación del overall con 2.410 puntos, mientras que la chilena se sitúa en la segunda plaza con 2.299 unidades tras completar la primera ronda con marcas de 3 1/2 boyas a 12 metros en slalom y 4.410 puntos en figuras.
"Sigo en la pelea y las opciones de medallas hoy son más claras. En salto tengo muchas chances de estar en el podio por lo que hice y se vio hoy (viernes). En overall también hay opciones, aunque eso quedará más claro con lo que pase mañana en las finales de figuras", aseguró tras finalizar la prueba.
González tendrá jornada de descanso este sábado, luego que no lograra clasificar a la final de figuras, quedando programadas para el domingo sus actuaciones en las definiciones de slalom y salto.
Quienes sí verán acción este 10 de enero serán los slalomistas Angelo Debarbieri y Alberto Almuna.
a1/lv