En el dueño de casa, en tanto, el defensor chileno Enzo Roco comenzó en el banco de suplentes y a los 71' hizo su ingreso al terreno de juego en lugar del zaguero costarricense Oscar Duarte.
Celta de Vigo, con la presencia de los chilenos Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, igualó este martes a un gol en su visita al Espanyol, en el compromiso que abrió la trigésimo cuarta fecha de la liga española 2015-2016.
Los tres jugadores nacionales del conjunto de Balaídos fueron titulares y cumplieron una aceptable presentación. Díaz y Hernández, este último amonestado sobre el final, se mostraron siempre seguros en la generación de fútbol en la zona media y Orellana, reemplazado a los 90 minutos, se convirtió en el asistente del 1-0 parcial.
En el dueño de casa, en tanto, el defensor chileno Enzo Roco comenzó en el banco de suplentes y a los 71' hizo su ingreso al terreno de juego en lugar del zaguero costarricense Oscar Duarte.
La visita abrió la cuenta en el Power8 Stadium, a los 28 minutos de juego, con la anotación del delantero español Iago Aspas, de cabeza en el área tras un gran centro por derecha de Fabián Orellana.
No duraría mucho la ventaja del elenco dirigido por Eduardo Berizzo, ya que a los 39' el centrocampista Marco Asensio puso la paridad para el conjunto catalán. El exMallorca definió con un potente zurdazo en las cercanías de la medialuna del área gallega, tras tomar un rebote rechazado por la zaga rival.
Con esta paridad, Celta se mantuvo en el sexto lugar de la tabla, con 54 puntos, en zona de clasificación a la fase de grupos de la Europa League 2015-2016.
En tanto, el elenco del formado en Universidad Católica sumó su cuarto partido seguido sin ganar, con dos empates y dos derrotas, y se ubica en el decimoquinto lugar con 37 unidades, ocho puntos sobre el último equipo en zona de descendo directo (Sporting de Gijón).
Por la fecha 35 de la Liga, Celta de Vigo recibirá el lunes 25 de abril al Granada CF, mientras que el Espanyol visitará el viernes 22 a Las Palmas.
AGENCIA UNO