Con la medida de la competencia hispana, la Selección chilena perdería a Claudio Bravo (Betis), Enzo Roco (Elche) y Tomás Alarcón (Cádiz).
Continúa el conflicto por la decisión de los clubes ingleses, españoles e italianos de no ceder a los jugadores a las selecciones sudamericanas para la triple fecha de las Clasifictorias.
Ahora, la Liga española emitió un nuevo comunicado en el cual reafirmó su determinación de que los futbolistas convocados no viajen y, de paso, anunció medidas legales.
"Tras la reunión se ha acordado, de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados", sostuvo en la misiva.
"Adicionalmente, se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual", añadió.
También, agregó: "La Liga volverá a mantener reuniones con los clubes afectados en los próximos días con el fin de actualizar la situación del problema generado por la FIFA".
Consignar que con la medida de la competencia hispana, la Selección chilena perdería a Claudio Bravo (Betis), Enzo Roco (Elche) y Tomas Alarcón (Cádiz).
PURANOTICIA