El Celta llega más aliviado tras ganar con más apuros de los previstos al Eibar en Balaídos.
Celta de Vigo, elenco donde militan los chilenos Fabián Orellana, Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández, buscará este sábado ante el Getafe permanecer una semana más en la sexta plaza que le asegura un billete para la próxima Europa League, un objetivo al que no quieren renunciar la Real Sociedad y el Málaga.
En el Coliseum Alfonso Pérez (14.15 horas de Chile) se medirán los de Fran Escribá, decimocuartos clasificados, y los de Eduardo Berizzo, sextos, con objetivos totalmente diferentes. Por su parte, los vigueses están a tan sólo a tres puntos del Sevilla y en caso de cosechar una victoria ante los madrileños meterían más presión a los andaluces, que el domingo visitan el Camp Nou.
La necesidad de todos modos es mayor en el conjunto local, inmerso en una negativa racha, con cinco derrotas consecutivas y malas actuaciones, y que en el caso de no sumar ante su afición podrían meterse en más problemas.
El 'Geta', que ya puede contar con Álvaro Pereira, se ha quedado sin gol y lleva cuatro encuentros sin marcar, pero espera que sus mejores sensaciones como locales les permitan imponerse a un rival, que no ha conseguido puntuar en el Coliseum desde su ascenso en la temporada 2012-2013.
El Celta llega más aliviado tras ganar con más apuros de los previstos al Eibar en Balaídos y con la esperanza de que la recuperación de Nolito, que ya disputó minutos ante los armeros, le haga volver a las sensaciones del primer tramo de temporada.
Además, Berizzo también recupera a Fabián Orellana por lo que tendrá que decidir cual es su formación ofensiva, ya que el sueco Guidetti está mostrando mucho acierto goleador y puede ser clave de cara a romper la racha sin ganar a domicilio desde la victoria en Granada en diciembre.
AGENCIA UNO