"Me parece grave que en los tiempos en que vivimos pasen estas cosas. Ha sido un golpe fuerte para todos", señaló Miguel Abod, presidente de la rama femenina del elenco árabe.
El fútbol femenino se vio golpeado por una fuerte denuncia, pues tres futbolistas denunciaron al kinesiólogo de Palestino, Ignacio Montano, por acoso y abuso sexual, por lo que el club decidió desvincular al profesional.
La jugadora Emilia Pastrán fue la primera en dar el paso en la acusación al revelar su testimonio, junto a pantallazos de conversaciones de WhatsApp, mientras que Miguel Abod, presidente de la rama femenina del elenco árabe, se refirió a la delicada situación.
"Me parece grave que en los tiempos en que vivimos pasen estas cosas. Ha sido un golpe fuerte para todos. Hablé con Emilia y le ofrecimos todo el apoyo sicológico y legal", expresó á El Mercurio el directivo.
"Aún no sabemos la parte de él, pero de ser como lo denuncia Emilia, tendrá que ir a juicio y defenderse, las pruebas son contundentes", añadió.
En tanto, Constanza Minoletti, subgerente del fútbol femenino de la ANFP, sostuvo que "tomamos contacto con Palestino para recabar antecedentes y ver cursos de acción, y también con la Asociación de Jugadoras para manifestar nuestra disposición y compromiso con el trabajo por la integridad física y sicológica de las jugadoras expuestas".
PURANOTICIA