Medios españoles afirman que el entrenador argentino se habría fijado en el volante nacional para reemplazar a Thomas Partey, que partiría al Arsenal.
Alexis Sánchez y Gary Medel eran los futbolistas chilenos que venían destacando en Italia en los últimos partidos, pero el reciente fin de semana fue Erick Pulgar el que se lució al anotar un doblete, con sendos lanzamientos penales, para darle un valioso triunfo a la Fiorentina ante el Parma.
Y justo tras la brillante actuación del volante nacional, otra vez surgieron informaciones sobre un interés en el Viejo Continente por el antofagastino.
Ahora se trataría del Atlético Madrid, que pretendería al seleccionado criollo para reemplazar a Thomas Partey, quién podría partir al Arsenal.
El volante africano está prácticamente listo en los 'Gunners', en una operación que dejará 50 millones de euros al conjunto 'colchonero'. Ante esto, el entrenador Diego Simeone tiene en mente para reforzar la zona media al volante nacional.
"Pulgar encaja a la perfección en lo que buscaría el técnico argentino para intentar olvidar cuanto antes la salida del ya mencionado Thomas, siendo esta la oportunidad perfecta para que el futbolista logre dar ese salto de calidad que se espera desde hace un año, ya que en el conjunto viola ha demostrado tener cualidades que bien podrían ser muy útiles en un equipo de mayor entidad como precisamente el Atlético de Madrid, y además de la mano de un Simeone que sabe sacar el mejor rendimiento de esa clase de jugadores", expresó 'fichajes.net'.
En tanto, el portal español 'Gol Digital' indicó este lunes que "el Atlético adelanta el adiós de Thomas con fichaje sorpresa de la Serie A", refiriéndose a Pulgar.
"El Atlético de Madrid se ha fijado en Erick Pulgar, centrocampista chileno de la Fiorentina. El jugador ha realizado una gran campaña en su primera temporada en el cuadro viola que le ha servido para ser objetivo de grandes clubes. Pero el equipo español no es el único interesado (...) Es muy del agrado de Simeone, puesto que es capaz de realizar todas las funciones en el centro del campo. Además, se ha destapado como goleador, puesto que ha anotado seis goles en 33 partidos, atrayendo el interés de equipos como Inter de Milán o Juventus, y la Fiorentina no pedirá menos de 30 millones para dejarlo salir", apunta.
PURANOTICIA