Las autoridades charrúas anunciaron que se intensificará la protección a los fanáticos debido al ambiente "caliente" que se ha generado en la previa del cotejo.
Queda solamente un día para el esperado duelo entre Uruguay y Chile en el estadio Centenario Montevideo, y en el cual se espera un ambiente hostil por parte de los charrúas debido a los incidentes del pasado duelo entre ambas escuadras por la Copa América.
Por lo mismo, las autoridades anunciaron que la seguridad en el recinto se intensificará para evitar cualquier problema, como la de separar a ambas hinchadas.
También, habrá personal de la Guardia Republicana entre los sectores y no se habilitará la platea América, situada debajo de donde estarán los chilenos.
A su vez, se informó que la Asociación Uruguaya de Fútbol contrató seguridad privada, la cual estará en todas las tribunas, y que tras el término del partido, los fanáticos chilenos deberán esperar a que se retiren los adeptos uruguayos para salir del Centenario.
Por último, se informó que se permitirán objetos como termo y mate, radio con pilas chicas, botellas de agua de 600 mililitros, banderas que no superen los 2x1 metros y paraguas sin punta, en caso de lluvia aunque se prohibirá el ingreso de mochilas y carteras grandes, papel picado, rollos de papel, bengalas, ni vestir camisetas de equipos de la primera división del fútbol uruguayo.
Pn/ci
ATON CHILE