Frente a la importancia del pleito el club de la Octava Región estaría abierto a jugar en el coliseo de Ñuñoa.
El gerente deportivo de Universidad de Concepción, Mario Rodríguez, reveló este miércoles que la directiva del elenco del "Campanil" analiza la posibilidad de ser local en el Estadio Nacional ante Universidad Católica, por la última fecha del Torneo de Clausura.
Frente a la importancia del pleito, principalmente para la UC que podría llegar con opciones al título a la decimoséptima jornada, y pensando también en una buena recaudación, el club de la Octava Región estaría abierto a jugar en el coliseo de Ñuñoa.
"Estamos viendo jugar en una cancha neutral, donde el Nacional nos gusta mucho. Sobre todo porque es un partido muy importante para Católica y sabemos que podemos tener una muy buena recaudación", expresó Rodríguez a Emol.
Además, el dirigente comentó que el flamante campeón de la Copa Chile no tiene hoy un recinto en la Región del Bíobío para albergar el encuentro con los pupilos de Mario Salas.
"El Municipal de Yumbel está absolutamente descartado por que sólo está autorizado para duelos de baja convocatoria", mientras que jugar en el CAP de Talcahuano "está complicado porque lo debieran cerrar el próximo lunes para hacerle arreglos ya que será ocupado como campo de entrenamiento para la Copa América".
Otra opción es el Estadio "Nelson Oyazún" de Chillán, pero el gerente deportivo del elenco penquista indicó que "es difícil porque tenemos que esperar cuándo jugará Ñublense como local ante Cobreloa en la última fecha".
Por último, Mario Rodríguez se refirió a los incentivos que podrían recibir, específicamente por parte de Cobresal, para quitarle puntos a la UC en la última jornada del campeonato.
"No nos hemos ni planteado ese problema. La idea nuestra es jugar con la mayor seriedad y ganar. Además, los jugadores tiene premios especiales si ganan estos partidos importantes, como contra Colo Colo, la "U" y Católica", sentenció.
Pn/co
AgenciaUno