Limache como la escuadra de Vidal tenían asegurado el ascenso a la Segunda División Profesional 2021 por haber alcanzado la final.
En una agónica definición a penales, Deportes Limache se impuso a Rodelindo Román -equipo cuyo propietario es Arturo Vidal- y se coronó campeón de la Tercera División A 2020, cuarta categoría del fútbol chileno.
El duelo se disputó en quillota y terminó sin goles en el tiempo reglamentario. La opción más clara la tuvo Dante Bustamante a favor de Limache, pero se topó con una buena intervención del meta Matías Burgos.
Ya en la definición desde los 12 pasos, el elenco tomatero se quedó con el triunfo 5-3 después de el meta Marco González le atajase su disparo a Roberto Romero.
Así, los sureños se tomaron su revancha tras no poder ascender en la temporada 2019, donde cayeron en la semifinal ante Deportes Concepción.
Recordemos que tanto Limache como la escuadra de Vidal tenían asegurado el ascenso a la Segunda División Profesional 2021 por haber alcanzado la final.
PURANOTICIA