La derrota ante el líder Cobresal en La Pintana dejó a Ñublense sin margen de error en las últimas tres fechas del Torneo de Clausura para poder salvarse del descenso.
El cuadro chillanejo marcha en el penúltimo lugar de la tabla del coeficiente de rendimiento, junto a Cobreloa, y deberá sumar puntos en lo que queda de certamen y que otros elencos directos no festejen para salvar la categoría.
Pero en los Diablos existe confianza e ilusión de sacar la tarea adelante. "Los jugadores están súper claros, estamos conviviendo con esto hace rato. Habíamos subido nuestro rendimiento, lo que nos permite seguir ilusionándonos. Esperamos continuar en esa línea, pues si lo logramos, podremos conseguir nuestro objetivo", reconoció el técnico Fernando Díaz al diario Crónica de Chillán.
En tanto, el delantero argentino Gabriel Rodríguez hizo un llamado a la hinchada para que apoye al equipo en la recta final. "Tenemos tres finales, sabemos que hay dos de ellas en casa, por lo que necesitamos su apoyo. Vamos a salir adelante, pero depende mucho del trabajo que hagamos como equipo", expresó el trasandino.
Por su lado, el lateral Benjamín Ruiz sostuvo: "todos nuestros próximos rivales están peleando algo. Sin embargo, nosotros vamos a jugar nuestra opción, ya que aunque perdimos, hay que rescatar lo bueno, sabemos que nos irá bien en los partidos que nos quedan".
Ñublense intentará mantener la ilusión de zafar del descenso este sábado, cuando reciba a las 20:30 horas a Santiago Wanderers en el estadio Nelson Oyarzún.
Pn/co
N.N / ATON Chile