Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En libertad jugador Michael Ríos tras ser formalizado por hurto simple de nueces

En libertad jugador Michael Ríos tras ser formalizado por hurto simple de nueces

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Volante de Universidad Católica quedó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional, firma semanal y prohibición de acercarse a los otros imputados en la causa. Se trata de un autorrobo de 23 toneladas de nueces de exportación, avaluadas en $68 millones de pesos.

En libertad jugador Michael Ríos tras ser formalizado por hurto simple de nueces
Miércoles 25 de noviembre de 2015 14:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En libertad quedó el jugador de Universidad Católica, Michael Ríos, tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Los Andes por el supuesto delito de hurto simple. El tribunal le impuso las medidas cautelares de arraigo nacional, firma semanal y prohibición de contactarse con los otros imputados en el caso.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia por el fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, el 11 de mayo de 2015 el volante de la UC guió hacia Santiago, a bordo de un vehículo, al camión con 23 toneladas de nueces de exportación que su conductor denunció como robado por asaltantes en Quillota, lo que no resultó efectivo. Es decir, se trató de un autorrobo.

El caso quedó al descubierto en el transcurso de un investigación a tres reos que dirigían una banda de narcotraficantes y que derivó en la detención de 16 personas, incluyendo un carabinero. Gracias a esta pesquisa, se descubrió este autorrobo en el que estaba involucrado el jugador de 30 años.

Según los antecedentes entregados por el fiscal, Michael Ríos se coordinó con su amigo Óscar Hernández Jofré, quien planificó el falso robo junto al chofer del camión. En el hecho también participó el carabinero ya detenido. La carga salió desde Quillota y el jugador de la UC lo dirigió desde un vehículo hasta en un estacionamiento en Santiago.

En este lugar procedieron a desenganchar la carga, avaluada en $68 millones, y luego la escondieron a la espera de compradores. Pero la Brigada Antinarcóticos de la PDI descubrió el delito y ayer en la tarde detuvo a Michael Ríos y su amigo Hernández Jofré, quienes pasaron la noche en el cuartel de esa unidad policial a la espera de formalización.

Debido a la baja cuantía de las penas, la fiscalía no solicitó la prisión preventiva y sólo pidió medidas cautelares de baja intensidad para los imputados. Ríos se retiró del tribunal sin hacer declaraciones y se desconoce su futuro en el club cruzado. En el clásico universitario, Ríos marcó un gol.

Pn/ci
ATON CHILE 

Cargar comentarios