El plantel recibirá un monto mayor al doble del proceso anterior. Esta tarde, los representantes de los jugadores, liderados por Bravo, Jara, Beausejour y Vidal, se reunirán para firmar el pacto.
Finalmente, el plantel de la Selección chilena y la ANFP llegaron a un acuerdo sobre el tema de los premios para las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Luego de tener un primer acercamiento durante el lunes, donde no hubo humo blanco, este martes se pactó un monto que supera considerablemente a lo recibido en el proceso para brasil 2014.
Según publica el portal Emol, cercanos a la negociación aseguraron que los jugadores del combinado criollo recibirán más de 12 millones de dólares, luego que el ente rector del balompié nacional aumentara la oferta en un 25%.
De hecho, en esta misma jornada, los representantes del equipo, liderados por el capitán Claudio Bravo, por Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Arturo Vidal, se reunirán con dirigentes del organismo que preside Sergio Jadue para firmar el acuerdo definitivo.
Consignar que en el proceso anterior, los jugadores recibieron 2,7 millones de dólares, monto que tuvieron que repartirlo entre los 61 futbolistas que fueron citados. Por eso, ahora exigían que la cifra fuera mayor, considerando, además, el nuevo status de la Roja como campeón de América y en el top five del ranking mundial de la FIFA.
Pn/cp
ATON CHILE