Este jueves el elenco propiedad del seleccionado chileno anunció que respetará los contratos y no le rebajará el sueldo a sus jugadores.
El Barcelona de Arturo Vidal fue uno de los primeros clubes en el mundo en realizar una rebaja de sueldo en el plantel en medio de la crisis por el coronavirus, pues el volante chileno y sus compañeros llegaron a un acuerdo con la dirigencia y aceptaron una disminución del 70% en sus remuneraciones.
En Chile, equipos como Unión Española y Deportes Iquique siguieron los pasos del cuadro catalán. Sin embargo, el "King" no quiso hacer lo propio con el Rodelindo Román, cuadro de la Tercera División criolla del cual es propietario.
La acción del seleccionado criollo fue destacado en España, donde el diario catalán Sport lo calificó como un "bonito gesto".
El citado medio aseguró que el jugador nacional "propietario del Rodelindo Román, un club de la Tercera División chilena, ha tenido un bonito gesto con su plantilla durante esta crisis del coronavirus y el club mantendrá el sueldo de sus futbolistas".
"Esta noticia supone un alivio para sus componentes, ya que muchos clubes han anunciado recortes en los salarios para frenar el duro golpe que recibirán por esta crisis", añadió.
PURANOTICIA