El meta del Barcelona finalizó la primera rueda con solo 9 tantos recibidos en 19 encuentros, marca que no se obtenía hace 20 años.
Claudio Bravo fue nuevamente titular en la victoria 4-0 del Barcelona como visitante sobre el Deportivo La Coruña, por la fecha 19 de la Liga española. El portero nacional consiguió una nueva marca, al terminar la primera rueda con menos de 10 goles en contra. Ahora, la prensa de aquel país afirma que el seleccionado nacional es el mejor arquero del campeonato.
Sport afirmó que "el alemán Ter Stegen parecía estar llamado a ser el portero titular del FC Barcelona, pero una inoportuna lesión le apartó del once de Luis Enrique. Claudio Bravo ocupó su lugar en el primer partido de Liga ante el Elche y ahí sigue 18 partidos después con unos números que hacen pensar que pasarán muchos más para que el chileno abandone la portería azulgrana".
Por su parte, Mundo Deportivo agregó que "estos números le permiten entrar a Bravo en la historia del Barça por la puerta grande, pero no del todo. Y con un poco más de suerte lo hubiera conseguido. Nueve son los balones que ha tenido que recoger el chileno blaugrana desde el fondo de las redes en esta primera vuelta, uno más del que recogió Andoni Zubizarreta en la temporada 1986-1987".
Finalmente, Marca sentenció sobre el nacional que "el chileno va camino de lograr el Zamora a final de temporada. Su sobriedad bajo palos le han convertido en el mejor portero de la Liga".
AGENCIA TRAYECTOS
pn/py