Aún es incierto si podrían ejercer la localía en su recinto tras la catástrofe que azotó al norte del país.
Cuando restan tres jornadas para el final del Torneo de Clausura, el líder Cobresal tiene la primera opción de coronarse campeón del certamen, corona que sería la primera en sus 36 años de historia.
Y si los nortinos logran vencer a O'Higgins este viernes en Rancagua, podrían conseguir la estrella en dos semanas más, cuando reciban al descendido Barnechea.
Por eso, en el conjunto "minero" ya sueñan con poder levantar el trofeo ante los "huaicocheros" en el estadio El Cobre de El Salvador, pese a que aún es incierto si podrían ejercer la localía en su recinto tras la catástrofe que azotó al norte del país.
"Todo esto dependerá de si están dadas las condiciones mínimas, tales como si se restituye el agua y si las carreteras funcionan correctamente. Eso lo veremos en el transcurso de esta semana. Si todo está en orden nos jugaremos la chance de ser campeones con nuestra gente", explicó el gerente técnico, Juan Manuel Silva, a Emol.
Sin embargo, en el club también se han puesto en el caso de que las condiciones no estén dadas, y que tengan que disputar el compromiso en con Barnechea en Santiago.
"Estamos felices con La Pintana (recibieron a Ñublense en ese reducto el fin de semana), pero tiene poco aforo. Y si es que se llega a dar la opción de que podamos ser campeones contra Barnechea vendrá mucha gente del norte por lo que estamos analizando jugar en un recinto de mayor convocatoria", recalcó Silva.
Pn/co
N.N / ATON Chile