La alegría era elocuente en el plantel y cuerpo técnico de Cobreloa tras la contundente victoria de 6-0 sobre Huachipato, resultado que les permite seguir soñando con la permanencia en la máxima categoría a final de temporada.
Los loínos supieron responder a la presión de los resultados obtenidos por sus rivales en la lucha por el descenso, como lo fueron la victoria de Ñublense y el empate de Audax Italiano, además de aprovechar la caída como local de Deportes Antofagasta a manos de Palestino.
El análisis del categórico triunfo naranja corrió por parte del entrenador Marco Antonio Figueroa, quien aseguró que "más que el resultado se debe destacar la actitud de los muchachos, hicieron a la perfección lo que les pedimos como cuerpo técnico, con algunos errores, pero es porque también el rival juega. El partido se controló en el segundo tiempo hasta la expulsión de su arquero, pero el equipo merecía el resultado que llevaba".
"Jugamos mejor que en semanas anteriores, mejoramos en todas las líneas y este triunfo sirve mucho en lo anímico. Ojalá me hubiesen amonestado a todos los que estaban a una tarjeta (Silva quedó con cuatro) para tener al equipo completo para el partido con Antofagasta, que ojalá lo juguemos acá y no en el estadio nuevo", agregó el técnico del cuadro de Calama.
Por su parte, el delantero José Luis Jiménez, que reaparecía en la oncena titular tras un desgarro, afirmó que "era un resultado que lo necesitábamos, sabíamos que esta era nuestra final y que teníamos que ganarla sí o sí porque además se habían dado otros resultados. Contento porque creo que fuimos superiores de principio a fin".
El próximo duelo de Cobreloa (penúltimo en la tabla de coeficiente) será este sábado, cuando por la 14° fecha del Torneo de Clausura visite a la Universidad de Chile, a partir de las 18:30 horas en el Estadio Nacional.
Pn/gm
Agencia Uno