Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En Bolivia afirman que el grupo con Chile en la Copa América es accesible

En Bolivia afirman que el grupo con Chile en la Copa América es accesible

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los medios del país altiplánicos destacaron el hecho de no tener que enfrentar a Brasil o Argentina en primera ronda.

En Bolivia afirman que el grupo con Chile en la Copa América es accesible
Martes 25 de noviembre de 2014 10:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este lunes se realizó el sorteo de grupos de la Copa América 2015, en donde la selección chilena integrará la zona A junto a México, Ecuador y Bolivia. Pese al optimismo que generó en nuestro país la suerte con que corrió la escuadra de Jorge Sampaoli, nuestros rivales en el próximo certamen internacional también reaccionaron con mesura, afirmando que el grupo en cuestión es "accesible y alcanzable".


El Diario de Bolivia tituló "A la Verde no le tocó la más fea", en referencia a que no les tocará con Argentina o Brasil.

Asimismo, añadieron que "se puede considerar como accesible, tomando en cuenta que México irá con un equipo de recambio, y que Ecuador y Chile, si bien son mundialistas, pero están al alcance del seleccionado nacional, tal como se demostró en el último partido amistoso, cuando con Mauricio Soria a la cabeza, Bolivia le empató 2-2 al seleccionado transandino".


Por su parte, el capitán de los altiplánicos, Ronald Raldes, aseguró a La Razón que "son selecciones mundialistas de gran nivel (Chile y Ecuador), pero no inalcanzables. Son equipos que estuvieron en el Mundial de Brasil y eso ya dice mucho de ellos, son fuertes, sin embargo, hay que comenzar a trabajar, prepararnos bien y será lindo jugar contra ellos".


Asimismo, en Ecuador también se refirieron al grupo con la "Roja" de Sampaoli. El Comercio sentenció al respecto que "Chile, por el juego colectivo que ha presentado desde que es dirigida por Jorge Sampaoli, es también uno de los opcionados. Además, cuentan con futbolistas de renombre como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, entre otros".


Finalmente, El Telégrafo fue claro al señalar que "la localía y sus actuaciones en los últimos dos mundiales con clasificaciones a octavos de final y el avance hasta la segunda ronda en la Copa América pasada, convierten a Chile en uno de los favoritos a levantar el título".

.


Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.