Así lo manifestó el propio técnico Francisco Bozán, asegurando que "a nosotros no nos interesa mucho eso".
Pese a que su descenso ya está escrito, Barnechea puede ser clave en la penúltima fecha del Torneo de Clausura. Los "huaicocheros" enfrentarán este domingo al líder Cobresal, teniendo cierto grado de poder respecto a la definición por el título.
Y es que en caso de que los precordilleranos derroten al conjunto "minero" y Universidad Católica salga airosa de su duelo ante Deportes Iquique, esta última pasará la punta de la tabla, invirtiendo las realidades al tener la primera opción de gritar campeón en la fecha siguiente.
Sin embargo, el técnico Francisco Bozán aseguró sentirse ajeno a aquel panorama, entendiendo que su equipo saldrá a ganar por amor propio y no por ayudar o perjudicar a otros equipos.
"Yo sé que las miradas y todo el interés está puesto en Cobresal y en Católica por lo que se están jugando, pero con todo respeto, a nosotros no nos interesa mucho eso", expreso el estratego en declaraciones que recoge Emol.
En esta misma línea, el joven DT agregó que "vamos a seguir manteniendo nuestra forma de juego y siempre con la idea de salir a ganar el partido. Mañana verán a un Barnechea aguerrido, independiente de las condiciones técnicas y tácticas que tengamos, porque hay un tema que no se transa que es la actitud ganadora".
A la hora de analizar la actitud con que saltará al césped el rival, Bozán tiene claro que sus pupilos no deben cometer errores, pues "Cobresal propondrá un fútbol ofensivo, sabiendo que necesitan ganar".
"El Cobresal que enfrentaremos mañana es muy distinto al que tuvimos en el torneo anterior, debido a que hoy ellos tienen un objetivo claro, pero independiente de eso, nosotros nos hemos preparado para intentar hacer un gran partido", cerró.
"Mineros" y "huaicocheros" se verán las caras a partir de las 16:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador. Además, en paralelo se jugará el duelo entre cruzados y "Dragones Celestes".
pn/co
ATON Chile