El delantero venezolano fue recibido esta mañana en La Moneda tras los hechos con hinchas de O’Higgins ocurridos en el estadio El Teniente.
El jugador de San Marcos de Arica y seleccionado venezolano, Emilio Rentería, visitó el palacio de La Moneda, oportunidad en que estuvo junto al ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa. Tras los incidentes ocurridos el viernes pasado en Rancagua, el futbolista recibió el respaldo de las autoridades por estos lamentables hechos.
Tras la cita, Rentería afirmó al respecto que "tengo grandes amigos acá, no diré que todos los chilenos son malos. Soy una persona tranquila. Ya pasó, pero lo importante es que esto no le vuelva a pasar a nadie, que no importe el color de piel". Asimismo, reclacó que en su opinión O'Higgins no debe ser castigado por los insultos de unas pocas personas.
Por su parte, el ministro Elizalde sentenció que "lo que hemos querido hoy es dar una señal de que el deporte no es para agredirse, no podemos aceptar xenofobia y racismo. Vamos siempre a aceptar a todos los hermanos latinoamericanos".
Finalmente, asegurpi que esperarán las resoluciones de los tribunales deportivos para ver si toman acciones legales al respecto.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.