El entrenador de Santiago Wanderers reconoció que el camarín 'caturro' está golpeado por la mala racha que atraviesa, con seis fechas seguidas sin ganar.
El entrenador de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga, reconoció que el camarín 'caturro' está golpeado por la mala racha que atraviesa, con seis fechas seguidas sin ganar, y adelantó un partido complicado este miércoles ante Palestino en Valparaíso.
La última victoria que registra el cuadro 'caturro' la consiguió el pasado 4 de febrero, por la quinta fecha, cuando venció en Valparaíso por 2-0 a Universidad Católica, con las anotaciones de Jorge Luna y Marco Medel.
Frente a esto, el técnico del conjunto porteño aprovechó la semana sin competencia en el torneo para afinar detalles e inculcarle a la plantilla la obligación de derrotar a los 'árabes' para enmendar el rumbo y terminar dignamente el Clausura.
Consultado por el momento que vive el camarín 'verde', Astorga declaró a El Mercurio de Valparaíso que "lo veo golpeado. He conversado bastante con ellos, y veo ganas de revertir la situación, pero acá hay que ser fuertes. Ganar y ganar es sencillo, pero cuando las cosas no salen hay que ser fuertes. Hay que terminar bien el torneo porque muchos jugadores se juegan mucho".
Respecto a la escuadra que dirige Pablo Guede, el estratega wanderino señaló que "ellos son un cuadro incierto...cambian de equipos, una semana ganan, después empatan, después pierden, vuelven a cambiar...son súper irregulares, con una carga fuerte y la verdad es que no sé quiénes van a jugar".
Por otro lado, el ex DT del cuadro 'árabe' y Unión La Calera admitió que "en este torneo nos ha pasado de todo", apuntando principalmente al "plantel corto" que tiene ante la falta de incorporaciones tras el subcampeonato alcanzado en el Apertura 2014.
Santiago Wanderers volverá este miércoles a ser local en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa, cuando reciba al subcampeón de la Copa Chile 2014-2015 a partir de las 19:30 horas, en pleito pendiente por la undécima fecha del Clausura.
pn/fg
a1/jz