"Yo sabía que jugando con Brasil tenía chances de jugar el Mundial, pero siempre quise defender a mi país", dijo el ex futbolista chileno.
Elías Figueroa, considerado por muchos como el mejor futbolista chileno de todos los tiempos, dejó toda una huella en Brasil, donde brilló defendiendo a Internacional de Porto Alegre.
A tal punto de que desde ese país quisieron que jugara por la Verdeamarela un Mundial, según confesó el propio legendario ex zaguero nacional.
"Yo sabía que jugando con Brasil tenía chances de jugar el Mundial, pero siempre quise defender a mi país, era mi orgullo. Me ofrecieron de Brasil un cheque, que completara con la cifra que quisiera para jugar el Mundial con ellos, pero no quise", reconoció el otrora defensor en DirecTV.
"Cuando me dicen en Brasil o acá que soy una leyenda es cuando pienso que lo que hice o logré en mi carrera fue importante", añadió.
Además, sostuvo: "Fui tres veces el mejor de América y dos veces del mundo. Beckenbauer dijo que era el 'Elías Figueroa de Europa'. Yo sé que a veces se reconoce más en el extranjero, pero en Chile he recibido mucho cariño, por eso volví al país".
Por último, "Don Elías" expresó: "Rechacé al Real Madrid y varias ofertas de clubes europeos. No era lo mismo que ahora, ir allá era sólo para ganar más plata. Pelé no jugó en Europa".
PURANOTICIA