Dos directores de cada candidatura no cumplirían con los requerimientos que establecen los estatutos para la postulación al ente rector del fútbol chileno.
Para el próximo 4 de enero están contempladas las elecciones de la ANFP, donde Arturo Salah y Pablo Milad irán como candidatos a la presidencia del ente rector.
Sin embargo, los sufragios podrían ser aplazados nuevamente, debido a un eventual error en la inscripción de dos directores de cada bloque.
Según publica La Tercera, Andrés Fazio y Aldo Corradossi, quienes compañan a Salah, y Paul Fontaine y Jorge Yunge, de la lista de Milad, no cumplirían con el artículo 18 de los estatutos de la ANFP, el cual señala que para la postulación a un cargo, se debe tener un mínimo de tres años como director de un club.
"Efectivamente, puede haber un problema de inscripción, ya que el artículo es interpretable. De todas formas, ya pasamos los antecedentes a la comisión jurídica de la ANFP", afirmó al rotativo un integrante del bloque de Salah.
En ambas listas, también reconocieron que el error se pudo haber originado por la rapidez con la que armaron.
Debido a esto, el artículo 24, letra C, de los estatutos indica que en caso de duda, se puede llegar a convocar a una nueva elección dentro del plazo de 15 días.
De todos modos, este será un tema que se analizará en el Consejo de Presidentes que se desarrollará a las 11:00 horas de este jueves en Quilín.
ATON CHILE