
El club "verdiblanco" le debe dinero a la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España, lo que llevó a la dura sanción por parte de la LFP.
A pesar de haber salido victoriosos de la lucha por el descenso en la liga española, Elche, donde juega el defensor nacional Enzo Roco, finalmente bajará a segunda división. Esto, porque el club del zaguero chileno presentó problemas con los pagos con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, lo que conllevó la dura sanción que se les fue impuesta.
Desde las oficinas de la Liga de Fútbol Profesional hispana, aseguraron que la institución realizó "reincidencia en su proceder", pues ya habían sido sancionados la temporada pasada por el mismo tema. Esta trasgresión al reglamento es considerada como "muy grave" por la Ley del Deporte y Estatutos Sociales de La Liga, por lo tanto conlleva un castigo acorde.
"A día de hoy, Elche CF continúa manteniendo deuda líquida, vencida y exigible con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, que no está abonada, ni aplazada ni garantizada, tal y como ha puesto de manifiesto igualmente la propia Administración Tributaria", reza el comunicado.
Además de la sanción a nivel competitivo, el club de Roco también deberá pagar una multa de 180.303,63 euros, lo que le suma problemas financieros a los "verdiblancos".
De esta forma, Éibar, que había sido uno de los clubes que descendió al final de la temporada, junto a Córdoba y Almería, tomaría la plaza que dejará Elche.
Pn/co
ATONCHILE