
Mauricio Isla y Alexis Sánchez fueron las principales figuras de la Roja, mientras que Beausejour y Vargas fueron los más bajos.
Chile derrotó con lo justo a Ecuador por 2 a 1 y aseguró su paso a cuartos de final en la Copa América 2019. Con un irregular desempeño, el elenco dirigido por Reinaldo Rueda dejó varias dudas pese al triunfo y deberá corregir mucho antes de enfrentar a Uruguay en el cierre del Grupo C.
Gabriel Arias: Inseguro el portero de Racing. Bajo en el juego con los pies, salió mal ante Jhegson Méndez y terminó cometiendo el penal del primer gol. Luego, realizó una arriesgada falta en el '39 que, por fortuna, sólo terminó en amarilla. Le llegaron poco más además de eso, pero hizo extrañar a Claudio Bravo en más de una ocasión.
Jean Beausejour: Mal partido de "Palmatoria", que sufrió ante las arremetidas de Enner Valencia y Ángel Mena. Además, al hombre de Universidad de Chile le costó generar peligro y tuvo poca asociación con Sánchez.
Guillermo Maripán: Mejoró considerablemente su juego en altura respecto a los amistosos, lo que se notó especialmente cuando Ecuador se volcó en el área en búsqueda del empate. Correcto partido del hombre del Alavés
Gary Medel: Destructor del juego tricolor, fue un constante dolor de cabeza para Valencia, dándose incluso el lujo de atacar. Sin embargo, estuvo algo desordenado y fue una descoordinación suya la que terminó en el penal de Arias.
Mauricio Isla: Sólido compromiso del lateral derecho, ganando constantemente por su banda y generando algunas ocasiones de peligro junto a Fuenzalida. Terminó muy agotado al final, por lo que Paulo Díaz ingresó en su auxilio.
Erick Pulgar: A diferencia del primer partido, el hombre de la Bologna tuvo un rendimiento irregular. A veces superado, pero firme para apoyar en la última línea. Entró agitado, lo que se notó en una innecesaria falta sobre Romario Ibarra en el comienzo, que pudo haber terminado en su expulsión. Es un gran aporte en las pelotas paradas, gracias a su buen juego aéreo.
Arturo Vidal: Bien en la recuperación el jugador del Barcelona, pero fue víctima del correcto partido del mediocampo ecuatoriano. Algo desordenado y con malas decisiones en el ataque, de todas formas el "King" tuvo momentos donde demostró su categoría.
Charles Aránguiz: Hernán Gómez apostó por ahogar el mediocampo chileno y lo sintió el "Príncipe". De todas formas, se las arregló para generar peligro y le entregó el centro a Sánchez en el segundo gol.
Alexis Sánchez: De menos a más el histórico delantero. Muy errático en la primera fracción, no fue hasta el complemento donde mostró el fútbol que lo llevó a ser el anotador histórico de Chile, coronando su mejoría con el gol del triunfo. Además, doble valor por jugar adolorido por una dolencia en su tobillo.
Eduardo Vargas: Uno de los más bajos de la Roja. El delantero del Tigres apareció poco, siendo bien contenido por la zaga tricolor. Aun así, presionó a largo del partido, ocasionando malas salidas del portero Alexander Domínguez.
José Pedro Fuenzalida: El "Chapa" fue la opción más utilizada al momento de atacar durante el primer tiempo, pero perdió varias pelotas. También estuvo atento para aprovechar las desinteligencias en el rival, como lo demostró al marcar la apertura de la cuenta tras un rebote.
PURANOTICIA