La selección chilena batalló hasta el final, pero no pudo ante los polémicos cobros del árbitro paraguayo Eber Aquino.
Chile cayó 2-1 en su debut clasificatorio frente a Uruguay en un encuentro que quedó marcado por el penal no cobrado a Víctor Dávila un poco antes del final del encuentro. A pesar del resultado, la Roja mostró un nivel alto y varios puntos a destacar:
- Gabriel Arias: Se mantuvo atento a las jugadas, aunque a veces no se coordinó con la defensa a la hora de cortar jugadas. En el penal, se lanzó al lado contrario del tiro de Luis Suarez y nada pudo hacer en el gol de Godin.
- Paulo Díaz: Algunos errores que generaron contragolpes, pero bien cortando y conectando con el medio campo.
- Francisco Sierralta: Gran actuación deteniendo a Luis Suarez, incluso molestándolo, mostrando seguridad en la defensa.
- Sebastián Vegas: Se mantuvo conectado en defensa y puntualmente tuvo mala suerte en la mano del penal convertido por Suarez.
- Nicolás Díaz: De menos a más. En el segundo tiempo se vio mucho mejor en defensa. Salió lesionado en la última parte del encuentro y fue reemplazado por Enzo Roco.
- José Pedro Fuenzalida: Corrió toda la banda derecha, sirviendo de desahogo. Fue reemplazado por César Pinares segundo tiempo.
- Claudio Baeza: No tuvo mayores problemas cumpliendo su rol de volante, apoyado siempre por Arturo Vidal.
- Arturo Vidal: El mejor de Chile por lejos. Cortó jugadas uruguayas, casi todos los pases que dio llegaron a destino y aportó la experiencia de un jugador de clase mundial como él.
- Charles Aránguiz: Discreto partido. Muchas veces se vio superado al momento de mantener la pelota
- Alexis Sánchez: El primer tiempo corrió mucho, pero solo remató al arco una vez. En la segunda mitad, tremendamente activo, materializado en el gol del empate. Como buen jugador desequilibrante recibió muchas faltas.
- Eduardo Vargas: No tuvo ocasiones claras de gol y tampoco se atrevió a probar de media distancia. Fue reemplazado por Víctor Dávila.
- Víctor Dávila: Intentó hacerse presente en la delantera junto a Sánchez y generó la jugada que debió haber sido penal a favor de Chile.
- César Pinares: Reemplazó a Fuenzalida y no aprovecho las piernas frescas para hacer daño por la banda derecha.
- Enzo Roco: Entró al final del encuentro y no alcanzó a mostrar sus cualidades en defensa.
PURANOTICIA