![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El delantero ha estado al 50% en el torneo, pero se ha encargado de exhibir un show digno de su categoría.
Lionel Messi ha estado al 50% en esta Copa Centenario, debido a la lesión que sufrió en un amistoso el pasado 27 de mayo ante Honduras en la antesala al torneo continental.
Entre algodones, la "pulga" viajó a Estados Unidos y no pudo estar en el debut ante Chile, siendo relegado al banco de suplentes. Gerardo Martino decidió no arriesgarlo y prefirió darle minutos en el segundo partido ante Panamá.
El crack ingresó al minuto 60 ante los centroamericanos. ¿El resultado? Triplete de la pulga y ovación total ante los miles de espectadores que llegaron al estadio para ver exclusivamente al delantero del Barcelona.
Ya para el tercer partido y con una Argentina clasificada a siguiente fase, Martino nuevamente prefirió cuidar a su estrella dejándolo en el banquillo ante Bolivia. Messi entraría en el segundo tiempo y su presencia no pasaría desapercibida.
La "pulga" tuvo su cuarto tanto en el torneo con un tiro libre magistral que por poco no ingresó al arco altiplánico. Pero eso no fue todo, el argentino se entretuvo en el partido sacando a pasear a los rivales pisando y pisando el balón.
Sin embargo, el estadio se "vino abajo" cuando sorprendió al meta Lampe con un caño digno de su categoría. Aunque la acción estaba invalidada, la jugada provocó un delirio generalizado tanto en el recinto como en redes sociales. Nadie quedó ajeno a esta obra de arte.
¿Qué viene ahora para Messi? Argentina está en cuartos de final y todo indica que la pulga volverá a la titularidad de cara al partido ante Venezuela. La albiceleste desea a toda costa y de una vez por todas un título internacional que le ha sido tan esquivo en los últimos años. Para eso, Messi deberá estar los 90 minutos en cancha.
PURANOTICIA